Alexander Urquiola: Pinar del Río supo crecerse

Compartir

ACN - Cuba
Evelyn Corbillón Díaz
122
05 Enero 2026

Pinar del Río, 5 ene (ACN) A pesar de todos los problemas que presentamos durante la preparación, el equipo de Pinar del Río supo crecerse y acatar lo que siempre hemos dicho en esta Serie Nacional de Béisbol: dar cada uno su aporte, aseguró Alexander Urquiola, mentor de los Vegueros.

   Independientemente del resultado de Villa Clara- del cual depende la clasificación de los pativerdes a la postemporada- los muchachos tuvieron una actuación meritoria y este último tercio fue fundamental, pues logramos el equilibrio de la selección y la incorporación de lanzadores vitales, dijo a la Agencia Cubana de Noticias.  

   Sabíamos que iba a ser difícil la etapa clasificatoria y que hasta el final lucharíamos, destacó; y así fue incluso en la continuidad, este domingo, del juego ante los Cachorros de Holguín en el estadio Capitán San Luis. 

   En caso de pasar a la ronda de los ocho mejores lo haremos con la misma óptica: ir juego a juego. Soñamos con el primer lugar como hacen todos los equipos, pero hay que ir poco a poco, venciendo las dificultades que se puedan presentar, refirió Urquiola.

   Siempre hay que hacer correcciones, sobre todo en esos jóvenes que están empezando y necesitan muchos juegos; y el día a día y la superación es lo más importante para ellos, apuntó. 

   Nuestros equipos siempre se han caracterizado por guerrear los partidos y en los momentos más complejos, crecerse y unirse. Y la mente está preparada para discutir el campeonato desde el día cero, agregó.

   Los muchachos están inspirados y saldremos juego a juego ante el que sea si pasamos a los playoffs, aseveró Alexei Ramírez, quien nuevamente ha sido bujía en el elenco y que a finales de diciembre se convirtió en el único pelotero con más de mil hits y 100 jonrones en Series Nacionales y en Grandes Ligas. 

   Estoy contento y agradecido con Dios por la oportunidad de haberlo dado todo y ayudado a la selección; esto no se trata solo de Alexei sino del equipo completo, dijo.

   La etapa de preparación fue muy corta para Pinar e influyeron factores internos; y hemos sabido sacar la “garra” del conjunto, argumentó.

   Ahora mismo me encuentro concentrado en Pinar del Río; pero si pudiera estar en el equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial lo haría después de 20 años, significó.

   Este domingo Pinar del Río cerró su calendario regular con 40 victorias y 35 reveses, y aún espera por los juegos pendientes de los Leopardos de Villa Clara para acceder o no al último boleto a la postemporada.