La Habana, 3 feb (ACN) El equipo Cuba que participará del 5 al 13 próximos en la segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol fue abanderado hoy en el estadio Latinoamericano de esta capital.
La ceremonia de abanderamiento estuvo presidida por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero, y la vicepresidenta Tereza Méndez Álvarez.
Estuvieron presentes, además, Juan Reinaldo Pardo, comisionado nacional de béisbol y sóftbol, así como también otros directivos del organismo.
La bandera nacional fue entregada por el destacado ex lanzador y entrenador Pedro Luis Lazo y recibida por Alfredo Despaigne Rodríguez, quien estuvo escoltado simbólicamente por los jardineros Roelquis Gibert y Roel Santos.
El acto tuvo un espacio cultural que incluyó la interpretación de la Guantanamera, de Joseíto Fernández, mientras que el cierre fue con a lectura del Compromiso de los atletas con el pueblo, a cargo de Frank Abel Álvarez Díaz, quien aseguró que el conjunto “peleará hasta el último out en cada una de sus presentaciones”.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el jardinero granmense Roel Santos señaló que, pese a contar con una preparación más breve de lo habitual, el equipo Cuba saldrá en busca del título, al tiempo que trabaja en la consolidación de una nómina con vistas al venidero Clásico Mundial de Béisbol.
