Santa Clara, 14 ene (ACN) La central provincia cubana de Villa Clara planea inaugurar nueve casitas infantiles durante el año 2025, una de las mayores cifras previstas en el año en el país como parte del programa de atención integral a la niñez.
Con 22 instalaciones de este tipo existentes en el territorio, ubicado a 278 kilómetros al este de La Habana, en 2025 Villa Clara proyecta la apertura de centros similares para beneficiar a madres trabajadores de sectores como la educación, el deporte, las industrias, el comercio o la construcción.
De acuerdo a Maglin del Sol, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, hasta el momento las casitas para niños de la provincia benefician a más de 200 familias de todos los municipios del territorio, una realidad que contribuye a cubrir las demandas de capacidades en Círculos Infantiles y a permitir la reinserción laboral de las mujeres.
Cuba cerró el 2024 con 250 casitas infantiles ubicadas en todas las provincias del país, una cifra en la que jugó un rol esencial la apertura de 69 locales en el año 2024 y la recuperación de siete salones en círculos infantiles, según informó el Gobierno de la Isla a través de la red social X.
Gracias a estas iniciativas el país logró atender a más de 45 mil niños entre uno y cinco años con demandas de ubicaciones en algún centro educativo para la primera infancia, una cifra que representa el 76,3 por ciento de las necesidades previstas para el año.