Universitarios pineros mejor preparados para la defensa

Compartir

ACN - Cuba
Linet Gordillo Guillama | Fotos: Yoan Pérez González
132
21 Enero 2025

Nueva Gerona, 21 ene (ACN) En un despliegue masivo de compromiso y preparación, estudiantes de la educación superior en Isla de la Juventud participaron hoy en el ejercicio militar "Bastión Universitario", diseñado para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la defensa de la Patria. 

   Este evento, que se lleva a cabo desde 2006, reunió a jóvenes de diversas especialidades de la Universidad "Jesús Montané Oropesa" y la Facultad de Ciencias Médicas, quienes ejercitaron en el polígono diferentes técnicas de combate adaptadas a su nivel de preparación.

   Yonatan Casas Rivero, estudiante de Contabilidad, expresó con fervor su compromiso: "Los jóvenes siempre hemos hecho lo que se espera de nosotros desde que comenzaron a gestarse nuestras luchas libertarias y ahora no es diferente.

   El momento histórico que vivimos exige de nosotros estar listos para defender la Patria Socialista, por eso nos preparamos, reafirmó con fusil en mano.

   La joven profesora de Historia en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Ana Isabel Torres, máster en Ciencias, subrayó la relevancia de esta formación

    La preparación para la defensa es una asignatura imprescindible para cualquier estudiante. Solo con un conocimiento certero y consciente de las técnicas militares podremos hacer frente a cualquier provocación enemiga, declaró convencida de que la formación académica va de la mano con la preparación cívico-militar.

   El ejercicio "Bastión Universitario"  busca afianzar las habilidades militares de los estudiantes y cultivar un sentido de responsabilidad y pertenencia hacia la defensa del país.

   Los participantes demostraron su dominio en diversas maniobras y tácticas, reafirmando su disposición para ser una reserva lista ante cualquier desafío.

   Esta jornada culminó con una reflexión colectiva sobre la importancia de la unidad y el compromiso en la defensa de los valores socialistas que caracterizan a la nación cubana y los jóvenes, conscientes del legado histórico que representan, continúan preparándose para enfrentar los retos del futuro con determinación y valentía.