Santiago de Cuba, 18 nov (ACN) La Universidad de Oriente anunció hoy el restablecimiento gradual de sus actividades docentes en los campus Julio Antonio Mella y Antonio Maceo, como parte del proceso de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Melissa.
El Puesto de Dirección para Casos de Desastres de la institución confirmó que se han creado las condiciones necesarias para garantizar la continuidad del proceso formativo en las modalidades de curso diurno y por encuentro.
Las carreras y programas de Educación Superior de ciclo corto en la modalidad curso por encuentro, correspondientes al municipio de Santiago de Cuba, reiniciarán sus actividades el próximo sábado 22 de noviembre para todos los años.
Por su parte, los estudiantes becados podrán ingresar a las residencias estudiantiles a partir del sábado 29 de noviembre, mientras que las carreras y programas de Ciclo Corto en la modalidad curso diurno retomarán la docencia el 1 de diciembre de 2025.
Según la nota de prensa de la casa de altos estudios, los colectivos docentes han asegurado el trabajo metodológico necesario para implementar los ajustes requeridos en cada año académico, con el propósito de sostener la calidad del proceso formativo.
Asimismo, se ofrecerá atención personalizada a los estudiantes que presenten dificultades de movilidad u otras situaciones derivadas de los impactos del huracán, garantizando que puedan incorporarse en cuanto sus condiciones lo permitan.
La Universidad de Oriente reafirma así su compromiso con la educación superior en Cuba, demostrando que, incluso en medio de la adversidad, la organización y la solidaridad permiten mantener viva la misión de formar profesionales al servicio del país.
