Santiago de Cuba, 3 nov (ACN) Dado el posible deterioro de las condiciones climáticas durante las próximas horas, el sector educacional en Santiago de Cuba dispuso hoy la suspensión de las actividades docentes a partir de este lunes.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Nuria Mejías, titular del ramo en funciones, refirió que la medida responde a la necesidad de proteger a infantes y adolescentes de las intensas lluvias posibles embates del cercano fenómeno hidrometeorológico.
Los educandos retornarán a las aulas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, en tanto recibirán hojas de trabajo mediante los canales establecidos, con el objetivo de sistematizar los contenidos aprendidos hasta la fecha, explicó.
Señaló entre las otras medidas de protección adoptadas la salvaguarda de la documentación docente y la base material de estudio en los principales almacenes del ramo, y apuntó el contacto frecuente con las familias, en aras de brindar información actualizada.
Aseguró el acondicionamiento de más de 70 instituciones para recibir familias evacuadas en todos los municipios del territorio, y destacó los permanentes intercambios con los consejos de defensa de cada demarcación, a fin de reducir posibles riesgos.
Formada en la región sur del mar Caribe, el área de bajas presiones que amenaza al país aumentó durante la jornada la probabilidad de formación de un organismo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.