ACN

Sostuvo Vicepresidente de Cuba encuentros bilaterales

Compartir

ACN - Cuba
ACN
199
16 Septiembre 2023

La Habana, 16 sep (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República, sostuvo hoy encuentros bilaterales con representantes de Zimbabue, Sudáfrica y Yemen, en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China, que sesionó en esta capital. 

   Valdés Mesa recibió a las delegaciones, que viajaron a La Habana para participar en el evento organizado por Cuba, presidente pro tempore del bloque integrador.

   Según informó en su cuenta en X, en diálogo con Frederick Shava, canciller de Zimbabue, el vicepresidente cubano le trasladó la disposición de ampliar las relaciones económico-comerciales y de cooperación-

   Asimismo, le agradeció por el histórico apoyo de su país a la lucha de la mayor de las Antillas contra el bloqueo de los Estados Unidos.

   “En conversaciones con el canciller de Zimbabue,Frederick Shava, trasladé disposición de ampliar nuestras relaciones económico-comerciales y de cooperación, y agradecí el histórico apoyo de su país a nuestra lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos”

   Al conversar con Naledi Pandora, ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Valdés Mesa le manifestó la satisfacción por el excelente estado de los históricos  vínculo entre ambas naciones.

   “Al dialogar con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandora, manifesté nuestra satisfacción por el excelente estado en que se encuentran los históricos  vínculo entre nuestras dos naciones”.

   Posteriormente, en reunión con Ahmad Awad Bin Mubara, ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, el vicepresidente cubano agradeció por su participación en la Cumbre del G77 y China, y le reiteró la voluntad de seguir fomentando la solidaridad y la cooperación.

   “En diálogo con el ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, Ahmad Awad Bin Mubara, agradecimos su participación en la Cumbre del #G77Cuba y ratificamos la voluntad de seguir fomentando la solidaridad y la cooperación”.

   Con el lema “Retos actuales del desarrollo: el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”,  la Cumbre del G77 y China sesionó desde este viernes y hasta hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, y contó con presencia de representantes de unos 114 países, según cifras preliminares.