Las Tunas, 28 dic (ACN) La Empresa Integral Agropecuaria de la provincia de Las Tunas en el año que termina logró 4,5 veces más el nivel de exportaciones en relación con el calendario precedente, sobre todo mediante su producto líder, el carbón vegetal.
Conocida con el nombre comercial como Agroint, en el 2024 ingresó unos 800 mil dólares, por ventas y a través de los servicios de comercio electrónico que beneficia a las familias.
Alberto González Hernández, director general de la entidad, explicó a la prensa que cuando se compara con la apertura de Agroint en el 2022, se evidencia un marcado ritmo ascendente, pero la experiencia le ha demostrado que pueden dar saltos mucho más largos que dependen de factores internos y externos.
Por ello –aseguró el empresario--, los mejores tiempos están por venir, pues la participación en eventos internacionales y nacionales relacionados con ferias comerciales y otros encuentros, han dado buenos frutos, y con las puertas abiertas para seguir escalando.
Al respecto significó que estos contactos les ha posibilitado estrechar vínculos con 50 compañías extranjeras y 40 suministradores nacionales, con los cuales se trabaja a partir de las posibilidades de Agroint, como única entidad exportadora e importadora de la provincia con certificación internacional.
Además de Carbón vegetal y el chile habanero –amplió—como productos exportables sostenidos, otros tendrán alta presencia en la entidad, independientemente de que ya se incorporaron algunos de procedencia agrícola e industrial.
El empresario dijo que Agroint también atiende a las provincias de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, pero la Empresa está abierta a todos los territorios para que a través de ella se importen o exporten productos de cualquier tipo, incluso con sus marcas comerciales.
González Hernández está convencido de que el 2025 será un año extraordinario para Agroint por el elevado nivel de servicios a prestar, el desarrollo progresivo previsto, el nivel de confianza que han ganado y la transparencia en los negocios.