Ana Esther Zulueta
493
18 Septiembre 2023
II Convención Internacional ISLACIENCIA
Foto: De la autora

Nueva Gerona, 18 sep (ACN) Isla de la Juventud se alista para realizar del 15 al 20 de octubre del corriente la II Convención Internacional ISLACIENCIA, cita que contará con participantes de forma presencial y online de África, América Latina, Asia, Estados Unidos, Europa y Cuba, país anfitrión.  

Bajo el lema “Educación, Ciencia e Innovación”, el evento reunirá a docentes, estudiantes, consultores e investigadores de los centros de la educación superior, escuelas ramales, instituciones científicas y otras entidades análogas, así como a directivos y técnicos de las empresas y órganos de administración pública, productores y líderes comunitarios.

Sesionaremos en 10 simposios relacionados con los sectores estratégicos que tributan al programa de desarrollo del municipio y que a su vez se anclan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades, precisó Jorge Luis Ferrer Ballester, jefe de Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad local.

Unos 40 profesionales de 12 países han confirmado hasta el momento su asistencia, de ellos 18 de manera presencial. El Doctor Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, figurará entre ellos y dictará conferencia sobre cómo desde la academia se puede contribuir a la formación de empresarios exitosos, informó.

Agregó que igualmente contarán con la presencia del embajador de Japón en Cuba, quien aludirá en su intervención a la cultura y arquitectura de ese país asiático a tenor de contar en el territorio con la comunidad de familias japonesas más numerosa residente en Cuba, momento propicio para presentar una plataforma virtual que alude a esa parte de la historia local.

II Convención Internacional ISLACIENCIA
Foto: De la autora

La feria expositiva, que tendrá como plaza el boulevard, será escenario crucial donde el sector empresarial y otras formas de gestión no estatal de la economía presentarán la cartera de productos y servicios, una oportunidad para concretar acuerdos, cartas de intención y posibles convenios internacionales de cara al desarrollo sostenible, apuntó.

Otro momento importante será, cuando los días 16 y 17 sostengamos los encuentros de agricultores, la familia de eléctricos y energéticos con una delegación rusa, interesada en la sostenibilidad, gestión ambiental y el uso de las fuentes renovables de energía, acotó la Doctora en Ciencias Haydee Paz Izquierdo, vicerrectora de Desarrollo de la aludida institución.