La Habana, 15 nov (ACN) En el aniversario 25 de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envío un cálido saludo a los estudiantes y egresados de ese centro.
En X, el mandatario expresó la convicción de que la idea del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, está viva y va dando frutos.
Señaló que cada graduado lleva ese legado dondequiera que salva o cura una vida y enseña a otros la profesión más humana.
Por su parte, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, afirmó que la ELAM es una obra de amor y entrega a los pueblos del mundo.
En X, el titular, agradeció a los profesores y a los alumnos formados en la institución, que ya son más de 31 mil médicos de 122 países.
La escuela hoy sigue siendo ejemplo de solidaridad y humanismo, subrayó Portal.
Queridos estudiantes y graduados de la ELAM, les envío el más cálido abrazo, con la convicción de que la idea de #Fidel está viva y va dando frutos dondequiera que cada uno de ustedes salva o cura una vida y enseña a otros la profesión más humana.https://t.co/8LzwBRbIZd
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 15, 2024
A través de la misma red social, el Gobierno de Cuba destacó que la ELAM nació de la visión humanista e internacionalista del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.
El mundo siempre podrá contar con la solidaridad de Cuba, añade el mensaje de la cuenta gubernamental.
Esta escuela educa gratuitamente en ciencias médicas a jóvenes humildesde Latinoamérica, África y Estados Unidos, para que luego de seis años retornen a sus comunidades para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud.
Forma parte del Programa Integral de Salud con que Cuba extiende solidariamente la colaboración médica a varios países.