Cienfuegos,7 nov (ACN) Más de un centenar de embarcaciones que fueron evacuadas a refugios de la bahía de Cienfuegos, ante el azote inminente del huracán Rafael, regresan seguras a muelles luego que decretaran hoy el paso a la normalidad de esta provincia del centro y sur de Cuba.
Dael Cantero, director de la Administración Marítima Portuaria en el Centro del país, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los barcos estuvieron bajo la supervisión del patrón y sus tripulaciones, y contaron con alimentación, agua potable y asistencia médica.
Explicó que las naves pertenecen a diferentes organismos como Geocuba, Consignataria Mambisa, la Pesca, Navegación Caribe, Marina Marlín y Astilleros, así como algunas de pescadores del Castillo de Jagua y el Perché.
También protegieron a buques mercantes que realizaban operaciones de descarga, como el de nafta y crudo.
Cantero agregó que los dos refugios habilitados y certificados en la bahía cienfueguera son Jucaral y Caletón de don Bruno, con condiciones ideales y son los únicos que en el pais cuentan con “peso muerto” para la estabilidad de las embarcaciones.