Camagüey, 10 oct (ACN) Con el compromiso de mantener el legado de Camilo Cienfuegos Gorriarán y Ernesto Che Guevara se reunieron en esta ciudad, historiadores y combatientes en un interesante encuentro lleno de remembranzas y proyectos.
El presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Camagüey, Juan Carlos Valiente Saldivar expresó este miércoles a la Agencia Cubana de Noticias que fue una interesante oportunidad para compartir con los pioneros de la escuela primaria José Luis Tassende y transmitirles los valores y cualidades que tuvieron esos héroes.
Los pioneros, dijo, demuestran su preparación y el amor con que los profesores de Historia imparten sus clases, realidad que muestra cómo ellos son el relevo de los cuales nosotros sentimos muchísimo orgullo.
En esta oportunidad, el combatiente Jorge Luís Rodríguez conversó acerca del alzamiento del 10 de octubre como momento trascendental para lograr la independencia de la nación cubana.
Por su parte, la reconocida historiadora Rosa Rodríguez Argilagos se refirió a la presencia de Camilo en Camagüey y aseguró que resultó una jornada muy significativa, además de reconocer la entrega, el sacrificio y la sencillez de cada combatiente camagüeyano.
El Héroe de Yaguajay significó muchísimo para los cubanos y el Che es símbolo no solo de Cuba sino del mundo, razones suficientes para salvaguardar la historia heredada, insistió Rodríguez.
En la jornada quedó inaugurada una exposición relacionada con la vida y obra de Camilo y se orientaron las directrices para la preparación de los delegados a la sexta conferencia provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana el próximo 3 de noviembre.