Reeditarán en la capital entrada de la Caravana de la Libertad

Compartir

ACN - Cuba
José Manuel Lapeira Casas
353
08 Enero 2025

La Habana, 8 ene (ACN) Jóvenes y pobladores de la capital participarán hoy en la conmemoración por el aniversario 66 de la entrada de la Caravana de la Libertad, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y su recorrido triunfal por el territorio habanero.

    Como cada año, la caravana entrará a La Habana por el municipio Cotorro al igual que aquella mañana del 8 de enero de 1959 y transitará por céntricas calles de la ciudad como Vía Blanca, La Avenida del Puerto (Malecón) y 23, entre otras.

    La reedición de la histórica Caravana de la Libertad culmina en este punto el trayecto iniciado el pasado 2 de enero por las ciudades y poblados contemplados en la ruta que siguieron los rebeldes hasta su entrada triunfal en La Habana.

   El 2 de enero de 1959 la Caravana de la Libertad, encabezada por Fidel y con el Ejército Rebelde como protagonista, inició un periplo de más de mil kilómetros hasta su llegada a La Habana, periplo que permitió consolidar el triunfo de la Revolución cubana tras la caída de la dictadura de Fulgencio Batista.