La Habana, 8 ene (ACN) Autoridades de Cuba recuerdan hoy la llegada a la capital del triunfante Ejército Rebelde, encabezado por Fidel Castro, tras recorrer casi todo el país en la llamada caravana de la libertad.
A 66 años de la entrada de Fidel a La Habana, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó en X su emoción al rememorar el suceso y dio la bienvenida a la ciudad a quienes lo reeditan.
Pasaron 66 años y sigue emocionando la entrada de #Fidel a #LaHabana con la Caravana de la Libertad el 8 de enero de 1959. Bienvenidos a la capital los que reeditan el suceso hoy. #FidelPorSiempre 🇨🇺 pic.twitter.com/8JxfMK5NEa
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 8, 2025
Asimismo, Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, evocó aquel 8 de enero de 1959, cuando el líder histórico de la Revolución alertó: "No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil".
Esteban Lazo: «El 8 de enero de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro entraba a La Habana al frente de la triunfante Caravana de la Libertad.
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 8, 2025
"No nos engañamos creyendo que en lo adelante todo será fácil; quizás en lo adelante todo sea más difícil", alertaba en ese momento» pic.twitter.com/Ek7OWStvfX
El Primer Ministro, Manuel Marrero, subrayó en la misma red social que un mar de pueblo inundó las calles de la capital, celebrando el triunfo de la Revolución.
Tras un largo recorrido desde Oriente hasta Occidente, el 8 de enero de 1959 la Caravana de la Libertad, con #Fidel al frente, hizo su entrada triunfal a La Habana. Un mar de pueblo inundó las calles de la capital, celebrando el triunfo de nuestra Revolución.#66AñosEnRevolución pic.twitter.com/B1RE0WFNgW
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 8, 2025
Después de recorrer casi todo el país desde Santiago de Cuba, Fidel Castro y su columna del Ejército Rebelde arribaron a la capital del país, consolidando el triunfo de la Revolución cubana.