La Habana, 28 nov (ACN) El desafío es multiplicar las buenas experiencias, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, luego de visitar los municipios cabeceras de Camagüey y Ciego de Ávila.
Otra vez apreciamos que en muchos lugares de Cuba contamos con proyectos exitosos, que han superado limitaciones impuestas por el bloqueo, destacó el mandatario en su cuenta de X.
Lea también: Apreció Díaz-Canel esfuerzos en Camagüey para superar dificultades (+Fotos)
Intercambia Díaz-Canel con vecinos de comunidad camagüeyana
“Hemos estado en los municipios capitales de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila. Otra vez apreciamos que en muchos lugares de #Cuba contamos con proyectos exitosos, que han superado limitaciones impuestas por el bloqueo. El desafío es multiplicar esas buenas experiencias”.
Luego de recorrer el municipio de Camagüey, en la tarde de este jueves Díaz-Canel llegó hasta la Universidad "Máximo Gómez", en Ciego de Ávila, informó la cuenta de la Presidencia en la misma red social.
Acompañado por Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del CC PCC, el Jefe de Estado constató luego el trabajo de la mipyme estatal Sebioca, cuya misión es favorecer el desarrollo agrícola del territorio con semillas, botánicas y biotecnológicas de alta calidad.
Allí, su colectivo de 55 trabajadores labora en la producción de vitroplantas de plátano que impulsarán una estrategia provincial, para incrementar la siembra y cultivo de esta vianda en los diez municipios avileños.
Además, con la presencia del Presidente, en Ciego Ávila, fue abanderado el contingente "Pedro Martínez Brito", integrado por 150 estudiantes de la FEU y FEEM que tienen la misión de contribuir al enfrentamiento de precios abusivos, ilegalidades e indisciplinas sociales.
Como es habitual en sus recorridos, el mandatario conversó con los pobladores, esta vez de la Comunidad 9 de Abril, en las afueras del municipio capital, donde conoció de las acciones desarrolladas en viviendas y la atención a personas vulnerables.
Además, Díaz-Canel llegó al parque solar fotovoltaico Ciego Norte, que se encuentra al 96 por ciento de su construcción civil.
La provincia tiene un total de seis parques fotovoltaicos proyectados.
“Esta es de las inversiones más importantes del país que, en un tiempo breve, nos puede ir sacando del momento complejo en que estamos en el Sistema Electroenergético Nacional”, comentó el mandatario.