Santiago de Cuba, 9 ene (ACN) Jóvenes integrantes de la ruta histórica "Con Fidel en las alturas" continúan por esta ciudad suroriental tras las huellas del líder histórico de la Revolución cubana.
En la posta tres del cuartel Moncada, donde el Comandante en Jefe, junto a un grupo de jóvenes de la Generación del Centenario protagonizara la histórica hazaña del 26 de Julio de 1953, fueron recibidos por Beatriz Johnson, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esta provincia suroriental, y Manuel Falcón, gobernador.
Tony Pérez, licenciado en bioanálisis clínico, refirió a la Agencia Cubana de Noticias la relevancia de visitar esa institución, convertida en Ciudad Escolar luego del triunfo de enero de 1959.
Dijo que deviene oportunidad para profundizar los conocimientos y tener un mayor acercamiento a uno de los hechos fundamentales de la historia patria a través de las nuevas tecnologías, y, además, es una inyección necesaria para redoblar el compromiso con la defensa y desarrollo de la obra revolucionaria.
Reconoció la hospitalidad de los nacidos en esta urbe indómita y su relevancia para el proceso de liberación nacional.
Manifestó que está ruta les permitió hermanarse con compañeros de otra provincias, conocer nuevos sitios y cargar energía para seguir haciendo y sintiendo por Cuba.
De acuerdo con el mayor Dany Rivera, jefe de la sección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, subrayó que reeditar la ruta realizada por Fidel Castro es un orgullo para las nuevas generaciones, pues permite conocer las raíces para entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.
Aseveró que también posibilita relacionarse con lo más autóctono de la naturaleza cubana, patrimonio ecológico que debe conservarse y protegerse.
Encabezados por Meyvis Estévez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, los protagonistas de la ruta recibieron el sello Siempre Joven otorgado por esa organización.
El programa en Santiago de Cuba también incluye el tributo a los próceres de la Patria, especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, y visitas a la granjita Siboney y al museo Abel Santamaría, entre otras instituciones culturales e históricas.