Santiago de Cuba, 15 abr (ACN) El pueblo de Santiago de Cuba recordará hoy los 55 años de los bombardeos mercenarios a los aeropuertos cubanos, preludio de la invasión a Playa Girón por la llamada Brigada 2506 entrenada, equipada y financiada en los Estados Unidos.
El 15 de abril de 1961 bombarderos norteamericanos atacaron sorpresivamente los aeródromos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, anunciando la invasión que se convirtió en la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina.
Combatientes y trabajadores destacados de la aviación civil, en esta urbe, depositarán una ofrenda floral ante el busto erigido al Mayor General Antonio Maceo, el cual fue impactado aquella mañana por un proyectil de ametralladora y que históricamente se conoce como su herida 27.
También rendirán homenaje a los héroes y mártires de aquella acción y evocarán el nuevo aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana (16 de abril de 1961), día en que comenzará, en La Habana, el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Como parte de la Jornada por la Victoria de Girón, los combatientes santiagueros realizan paneles testimoniales sobre la histórica acción de abril en centros laborales y la comunidad.
María Antonia Medina Téllez| Foto Archivo
838
15 Abril 2016
15 Abril 2016
hace 9 años