La Habana, 23 abr (AIN) Como parte de las actividades por la celebración del Primero de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) reconoció hoy, en esta capital, a dirigentes sindicales sobresalientes.
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente del Consejo de Estado, impuso la Orden Lázaro Peña, de Tercer Grado, a Roberto Santana Lozano, quien se desempeñara como dirigente en el sindicato de la Administración Pública.
Santana Lozano expresó a la AIN que él siempre ha trabajado para la Revolución, sin pedir nada a cambio, y muy vinculado con el movimiento obrero, en el cual cual laboró por casi tres décadas.
Aseveró que este Primero de Mayo estará en la Plaza para reafirmar la unidad del pueblo y el apoyo a Fidel y a Raúl.
Durante el acto también se le entregó a un grupo de dirigentes la medalla Jesús Menéndez, el sello conmemorativo Aniversario 75 de la CTC y reconocimientos por la permanencia destacada en los sindicatos durante cinco, 10 y 15 años.
Uno de los homenajeados, Orestes Eugellés Mena, periodista con una amplia trayectoria en la divulgación del quehacer del movimiento obrero, en exclusivamanifestó sentirse muy feliz y comprometido a seguir aportando más a la Revolución.
En la actividad estuvieron presentes además, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC, los hijos del Capitán de la clase obrera cubano, Lázaro Peña, y otros dirigentes sindicales.
William Fernández| Foto: Oriol de la Cruz Atencio
1455
23 Abril 2014
23 Abril 2014
hace 11 años