Camagüey, 14 mar (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, reconoció hoy que en Camagüey se realiza un esfuerzo para impulsar el programa arrocero a partir del potencial de la provincia.
Aquí hay experticia, infraestructura, agua, molinos, secaderos y también una gran demanda en el mercado interno, por lo que resulta necesario aprovechar la disposición de los productores de ese cereal en el territorio agramontino, señaló el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Así lo afirmó al intercambiar con William Rivero Ramos, productor popular de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech, quien destina unas 40 hectáreas al cultivo del citado grano en la zona de La Lima, en Vertientes.
Rivero Ramos explicó que alcanza un rendimiento de cuatro toneladas por hectárea y este año pretende superar ese resultado, a través de la siembra mecanizada.
Tenemos que autoabastecernos de arroz, insistió el Vicepresidente cubano, a lo cual agregó la necesidad de bajar los niveles de importación del cereal y destinar los recursos financieros a la compra de insumos vitales para impulsar la producción de ese alimento en el país.