Bayamo, 14 feb (ACN) En respuesta a las recientes medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, jóvenes de la Región Militar de la provincia de Granma rechazaron la política de agresión imperialista y ratificaron el compromiso de defender la soberanía de la nación.
Tras un recorrido en bicicletas hasta la escuela de preparación para la defensa Ciro Redondo, del municipio de Bayamo, protagonizaron allí un acto de reafirmación revolucionaria.
Durante el mitin que organizó la delegación de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), varios combatientes merecieron reconocimientos por su lealtad a los ideales de la Revolución.
Entre ellos, Dainel Hidalgo recibió el carnet que lo acredita como militante de la UJC, mientras Alejandro Muñoz y Andrés Ramírez fueron condecorados con el sello por el aniversario 60 del Ejército Oriental.
La patria socialista está bien defendida por las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias, afirmó la capitana Damiana Sardiñas, quien en representación de los presentes rechazó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y la inclusión de Cuba en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.
Especialmente, los asistentes recordaron la importancia de mantener vivo el legado de la Revolución y su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyo pensamiento destacó siempre el papel trascendental de las nuevas generaciones en la construcción y defensa del socialismo.