Guantánamo, 25 ene (ACN) La voluntad de defender la Patria ante cualquier amenaza o agresión de quienes intentan destruir el proyecto socialista cubano nuevamente fue patentizada en el acto de reafirmación revolucionaria, como resumen de las actividades del Día Nacional de la Defensa en Guantánamo.
Presidido por Yoel Pérez García y Alis Azahares Torreblanca, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) respectivamente, la jornada tuvo como escenario el poblado de Bayate, en las montañas del municipio de El Salvador, capital histórica del II Frente Oriental rebelde Frank País García.
En el acto se le entregó del carné del PCC a jóvenes de la localidad y reconocimientos a varios compañeros y compañeras destacadas en las tareas de la defensa.
Previo al Día Nacional de la Defensa, en Guantánamo, como en toda Cuba, se desarrolló con éxito, entre el 22 y el 24 de enero, el Ejercicio Estratégico Bastión 2024, dirigido a continuar elevando el nivel de preparación y cohesión de los Órganos de dirección y mando, las tropas y el sistema defensivo territorial en todas las instancias y el fortalecimiento de la invulnerabilidad militar de la nación.
Al resumir las acciones desarrolladas como parte del Bastión y el Día Nacional de la Defensa, el Presidente del CDP destacó la importancia de este ejercicio para prepararnos, desde los puestos de dirección de las zonas de defensa, los municipios y en la provincia.
Significó también el papel de las unidades regulares y de la población, en el sagrado deber de defender la Patria, mucho más en los momentos que vivimos, por si el enemigo osa agredirnos, reciba la contundente respuesta de todo un pueblo en defensa de su soberanía.