Nueva Gerona, 29 dic (ACN) En el marco de las celebraciones por el aniversario 66 de la Revolución, se inauguraron hoy cuatro nuevas obras sociales en Isla de la Juventud, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Esas instalaciones, que se suman a 15 ya operativas desde el 27 de diciembre, incluyen un parque recreativo, la nueva sede de la Dirección de Desarrollo Local, el restaurante El Dragón y la clínica estomatológica “Lázaro Fonseca del Castillo”.
El director de Servicios Comunales, José Redonet, destacó el esfuerzo de los trabajadores para crear un entorno agradable que mejore la calidad de vida de los residentes.
Por su parte, Carlos Díaz, director de Desarrollo Local, explicó que la nueva sede se construye en dos etapas y albergará la oficina del proyecto "Municipios Sostenibles", con el propósito de beneficiar a Isla de la Juventud, uno de los ocho en Cuba.
Esta dirección contará con departamentos dedicados a la atención de las Micro, Pequeñas y Medinas Empresas (Mipyme) y a la supervisión de proyectos de desarrollo, enfatizó.
La clínica estomatológica, que ha brindado servicios desde 1968 y fue renombrada en honor al doctor Lázaro Fonseca del Castillo en 2019, se renovó para seguir ofreciendo atención de alta calidad, lo cual destaca el compromiso de su personal en el éxito continuo.
Directivos de la empresa de comercio y gastronomía aludieron a la reparación capital del restaurante El Dragón, especializado en comida china, que ha requerido una inversión total de 4.2 millones de pesos, ampliada en 2 millones adicionales.
Aunque aún faltan algunos equipos, el restaurante reabre hoy con un menú que incluye platos tradicionales y cerveza. Se espera que esté funcionando a plena capacidad para ofrecer cenas el 31 de diciembre.
Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, destacó el esfuerzo colectivo en la realización de obras importantes durante un año difícil y encomió el compromiso de los trabajadores, incluso en días festivos.
Aunque algunas obras no se completaron, se planean proyectos significativos para 2025, especialmente en el sector agrícola, como la producción de arroz y sistemas de riego por goteo, dijo y anticipó que el círculo infantil “Meñique” se inaugurará el 10 de enero.
Lorenzo Rodríguez enfatizó en la importancia del trabajo conjunto para superar desafíos y completar proyectos, agradeció a todos los involucrados y resaltó la necesidad de cuidar las obras para el disfrute de la población.
El plan del presupuesto se aprobará el 19 de enero venidero, y se ejecutarán las obras según lo programado, con un enfoque en el bienestar del pueblo y el compromiso continuo hacia el 26 de julio de 2025, Día de la Rebeldía Nacional.