Nueva Gerona, 13 nov (ACN) En acto cultural celebrado en la sede del Comando 1 de Nueva Gerona, la comunidad rindió homenaje al aniversario 328 de la creación del primer Cliente de Bomberos en Cuba.
Durante la ceremonia se reconoció a combatientes del Destacamento de Bomberos perteneciente al Ministerio del Interior (MININT), quienes han demostrado un compromiso excepcional en su labor y entre ellos destaca el capitán Miguel Pérez Gutiérrez, quien recibió la Orden Servicio Distinguido.
En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias expresó: "Siempre es gratificante que reconozcan nuestro trabajo, sobre todo porque este colectivo está integrado por compañeros muy profesionales y valiosos".
Con 31 años de servicio el capitán destacó el orgullo que significa hacer dedicado gran parte de su vidas ser bombero: "Me ha hecho crecer como persona, me ha aportado disciplina y una buena cuota de cuidar del resto del grupo cuando están en una misión de riesgo.
En el acto también reconocieron y ascendieron al grado o inmediato superior a varios oficiales con una trayectoria destacada en la agrupación, especialmente a cinco jóvenes que cumplen el Servicio Militar en las filas del MININT, quienes avalados por su desempeño, recibieron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Pioneros, estudiantes de secundaria básica y representantes del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en el municipio especial se unieron a las felicitaciones resaltando el valor, altruismo y sensibilidad de quienes ejercen esta noble, humana y riesgosa profesión.
La trascendencia de la labor de los bomberos para la sociedad fue un tema recurrente en las intervenciones, reafirmando el compromiso y dedicación que caracteriza a esa fuerza del MININT.