Nueva Gerona, 16 oct (ACN) La solución de problemas comunitarios con el concurso de los vecinos y recursos propios es un pronunciamiento convertido en tendencia durante el primer proceso de rendición de cuenta en Isla de la Juventud correspondiente al XVIII período de mandato.
A propósito de la realización de uno de estos encuentros barriales desarrollado en Nazareno, se conoció que los planteamientos de mayor incidencia se relacionan con el abasto de agua, la recogida de desechos sólidos, la reparación de viales y la impermeabilización de edificios multifamiliares, algunos de ellos de larga data sin solución.
Destaca en este proceso la preparación de los delegados para ofrecer la respuesta acertada y oportuna a sus electores, informarlos acerca de la situación económico-social del municipio especial, así como las acciones del gobierno local para resolver los problemas que más afectan a la población, a pesar de los complejos desafíos que enfrenta la economía nacional.
A pesar de las pausas impuestas por los eventos meteorológicos Helene y Milton, hasta la fecha se han realizado más de 320 reuniones de vecinos de las 458 planificadas, según información de Yaremis Pérez, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Significó que tres de los 10 Consejos Populares del territorio culminaron el total de sus reuniones de rendición de cuenta de los representantes del pueblo a su electorado y se prevé que el municipio especial concluya el proceso el próximo 8 de noviembre, una semana antes de la fecha fijada por el país.