Otros trabajadores eléctricos se suman a recuperación tras Rafael

Compartir

ACN - Cuba
Yaineris Ávila Santos | Fotos: @empresa_habana
143
10 Noviembre 2024

Sancti Spíritus, 10 nov (ACN) Con el objetivo de avanzar en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas más castigadas por el huracán Rafael, dos grupos de trabajo del sector en la provincia de Sancti Spíritus se incorporarán a las labores de recuperación en el occidente de Cuba.

    Desde hace algunos días, más de medio centenar de hombres que integran el contingente espirituano Serafín Sánchez Valdivia laboran sin descanso en el municipio de Playa, en La Habana, donde la fuerza de los vientos provocó la caída de numerosos árboles y daños significativos a la infraestructura eléctrica.  

   Acostumbrados a lidiar con los estragos de fenómenos hidrometeorológicos como Rafael, estos trabajadores alistaron sus mochilas y equipos y antes de que el evento de categoría 3 en la escala Saffir Simpson dejara su estela de daños en el occidente de Cuba, la avanzada del contingente llegó a La Habana.

   De acuerdo con Yoanny Acosta Solenzal, director de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus y quién está al frente de las brigadas, la idea de partir antes del paso del ciclón tropical respondió a la intención de comenzar la recuperación de manera inmediata.

   Según precisó hoy el directivo a la Emisora Radio Sancti Spíritus, se trabaja fuerte, se reportan muchas afectaciones, pero disposición hay.

   Mientras, en una simbiosis única de juventud y experiencia, los "eléctricos" de la demarcación asumen cada jornada tras revisar de manera minuciosa las medidas de seguridad para evitar accidentes.

   Publicaciones en las redes digitales de la Empresa Eléctrica en esta región central apuntan que con la llegada de estos nuevos grupos a los lugares donde más se necesite suman 64 los linieros, especialistas, choferes y personal de logística de Sancti Spíritus que accionan en largas jornadas para devolver la electricidad a sitios en los que las huellas de solidaridad tampoco pasan desapercibidas.

   Artemisa, provincia por donde entró y salió Rafael, Mayabeque y La Habana están entre los territorios más afectados; de ahí que disímiles brigadas de la Isla trabajan para devolver el servicio a los clientes.