Nueva Gerona, 27 dic (ACN) En actos que resaltan el compromiso de los pineros con el desarrollo local, se inauguraron hoy 15 obras sociales en Isla de la Juventud, como parte de las celebraciones por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución.
Este esfuerzo refleja la determinación del municipio especial de avanzar en sus programas de desarrollo, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país.

En ese propósito destaca la reparación capital de un grupo de consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como la recuperación de emblemáticos sitios gastronómicos como los restaurantes El Río, El Dragón y El Cochinito.
Además, se inauguró una nueva tienda destinada a la comercialización de productos de la empresa Industrias Locales, un hogar materno en el poblado de La Fe y la reconstrucción del Anfiteatro Victoria, una vieja demanda de los lugareños.
Osbel Lorenzo Rodríguez -máxima autoridad política en la segunda ínsula cubana- manifestó satisfacción por estos logros y su repercusión en la calidad de vida de los más de 76 mil residentes en el territorio.
Se espera que estas iniciativas estén ofreciendo servicio antes de finalizar el año 2024.


