Niños camagüeyanos lucieron por primera vez hoy su pañoleta azul

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Foto: Rodolfo Blanco Cué
192
29 Diciembre 2024

Camagüey, 8 oct (ACN) Por la ruta de Martí y con la guía de Fidel, 110 niños del municipio de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, recibieron de manos de sus familiares la pañoleta azul, momento que marcó el ingreso de los pequeños moncadistas a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y al Movimiento de Pioneros Exploradores.

   A ser pioneros por el comunismo, inspirados en el ejemplo del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, convocó, Anttonela Sánchez Cedeño, alumna de la escuela primaria Amistad con los Pueblos.

   Como cada 8 de octubre, en la provincia más de siete mil infantes recibieron ese atributo, el cual implica, según afirmó la pionera Emily Alejandra Juan Martínez, de quinto grado de la escuela primaria Ciro Redondo, amar a la Patria, respetar a los demás, ser valientes, solidarios y comprometidos con los valores que defiende la Revolución cubana.

   La jornada se convirtió en tribuna para denunciar el injusto genocidio de Israel contra Pelestina que ha cobrado la vida de más de 40 mil civiles, incluyendo niños y mujeres. 

   Laura Marian Bacallo Padrón, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y secretaria del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, señaló que ser como el Che significa la oportunidad de un futuro, el cual le ha sido negado al pueblo palestino.

   Recordó que las víctimas en ese país no son números, sino vidas arrebatadas por poderes hegémonicos que nada entienden de salvaguardar la esperanza del mundo. 

   Ese pueblo, subrayó, no constituye un peligro terrorista, simplemente son personas inocentes y desarmadas, con las cuales Cuba se solidariza porque somos una Isla que conoce bien el odio del imperio y sabe despojarse de sus obstáculos para tender una rosa blanca a naciones hermanas.

   Por su parte Ángel Leandro Vega Pupo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la filial de la Universidad de Ciencias Médicas en Nuevitas, reconoció que las causas nobles siempre tendrán el respaldo de la mayor de las Antillas, porque los cubanos somos eternos defensores de la paz y los derechos humanos.