Santa Clara, 4 nov (ACN) Sindicatos villaclareños multiplican su apoyo a las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa mediante el envío de donativos y fuerzas especializadas, como expresión concreta de la solidaridad que caracteriza al pueblo cubano.
Maglys del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, declaró a la prensa que se han movilizado todos los colectivos laborales para apoyar a los damnificados.
Precisó que los actores económicos del sector no estatal han contribuido con equipos, alimentos, dinero en efectivo, ropa, calzado y útiles del hogar, mientras ya partió de la provincia un camión con artículos de aseo hacia el oriente del país.
Anunció que nuevas brigadas de agricultores se sumarán a los linieros, especialistas e ingenieros de la Empresa Eléctrica y de Telecomunicaciones (Etecsa) que actualmente laboran en la recuperación de servicios esenciales en Granma y Santiago de Cuba.
Recordó que desde los primeros momentos del desastre, trabajadores del sector hotelero y turístico villaclareño realizaron donaciones de sangre, mientras especialistas eléctricos y de telecomunicaciones trabajan en el restablecimiento de servicios.
Agregó que estas acciones se complementan con el apoyo permanente de transportistas, así como de profesionales de la salud que se han sumado a las brigadas de recuperación en las zonas más afectadas del oriente cubano.
Gustavo Anoceto Carrasana, del Sindicato de Hotelería y Turismo, afirmó que en tiempos difíciles los cubanos se unen más que nunca, y subrayó que todos dan lo que tienen para ayudar a sus hermanos.
Por su parte, Ernesto García Ramos, secretario general de la sección sindical de arrendadores de viviendas en Santa Clara, destacó la magnitud de las donaciones realizadas bajo la consigna "Todas las manos por Oriente".
Detalló que los asociados han aportado ropa, planchas eléctricas, fogones, calzado, sábanas y toallas, iniciativa promovida mediante un grupo de WhatsApp creado para incentivar la solidaridad.
Estas acciones, desarrolladas en el contexto del 22 Congreso de la CTC, demuestran la capacidad movilizativa de la organización sindical y el compromiso de los trabajadores villaclareños con la recuperación de las zonas afectadas.
