La Habana, 7 nov (ACN) Una amplia movilización solidaria se desplegó en la capital para recolectar donativos destinados a las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa, informó el periódico Tribuna de La Habana y organizaciones de masas.
Combatientes del Ministerio del Interior (Minint), el Ministerio de Justicia (Minjus), entre otras Organizaciones de la Administración Central del Estado, y nuevas formas productivas participaron en la recogida de recursos, entregados en los sitios habilitados por los Comités de Defensa de la Revolución para este fin.
Entre los aportes figuran ropa nueva, víveres y juguetes, según detalló Irina Serra Podios, representante del proyecto de trabajo por cuenta propia Tic Toc.
La primera entrega de donativos del se realizó en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) provincial, con la presencia de Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia; Yaisel Osvaldo Pieter Terry, integrante del Comité Central y miembro de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC; y Niuris Cabrera Ibáñez, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública.
Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en La Habana, destacó que la convocatoria hecha por la Dirección Nacional se desplegó zona por zona, logrando una amplia participación popular.
Los recursos se clasifican cuidadosamente en la sede de la CTC, separando prendas para adultos y niños en cajas diferentes, antes de su traslado hacia los territorios afectados.
El Consejo de Defensa Nacional determinará el destino final de los donativos, en correspondencia con la cuantificación de daños realizada por Consejos Populares, municipios y provincias, y atendiendo a las prioridades más urgentes.
La solidaridad de la población capitalina constituye un respaldo inmediato a las familias damnificadas y refuerza la capacidad de respuesta nacional ante desastres naturales.
