ACN

Ministra cubana sostiene encuentro con funcionaria de la Unesco

Redacción ACN | Foto: @citmacuba
178
14 Septiembre 2023

La Habana, 14 sep (ACN) Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Lidia Brito, directora general adjunta de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la reunión las partes trataron temas como la cooperación entre universidades, el impulso de las ciencias básicas y los pequeños estados insulares, informó el Citma en X, anteriormente Twitter. 

La funcionaria de la Unesco se encuentra en esta capital para participar este viernes y sábado en la Cumbre del Grupo de los 77 y China que sesionará bajo el tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Brito se unió a la Unesco en noviembre de 2009 como directora de Política Científica y Desarrollo Sostenible en el Sector de Ciencias Naturales, en París, y en 2014 fue nombrada Directora Regional de Ciencias de la Unesco en América Latina y el Caribe.

Durante los años de 2018 a 2021 presidió el comité organizador regional del Foro Abierto de Ciencia para América Latina y el Caribe (CILAC).