Matanzas sin daños significativos tras el paso de Rafael

Compartir

Yenli Lemus Domínguez
20
14 Mayo 2025

Matanzas, 7 nov (ACN) Sin daños significativos por el paso del huracán Rafael, la provincia de Matanzas retorna a la normalidad para retomar las tareas y servicios habituales, con la prioridad de colaborar en el restablecimiento del sistema electronergético nacional.

   Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas, especificó que a partir de las 10 de la mañana la provincia fue declarada ya en la normalidad, cuestión que permite retomar las tareas de todos los días.

   Precisó que se presta especial atención a las viviendas que en el poblado Alacranes, en Unión de Reyes, todavía contienen agua como efecto de los escurrimientos de las lluvias, cuestión que estaba prevista, ya con tendencia a disminuir.

   Los ciudadanos que viven en Alacranes tienen un saber hacer y, con la orientación de la Defensa Civil, antes pusieron a buen resguardo sus pertenencias, comentó Sabines Lorenzo.

   No hay postes en el piso, no hay árboles caídos, se chequeará más detenidamente el efecto de las lluvias en los sembrados, pero atendiendo a las evaluaciones ya hechas la prioridad es levantar el sistema eléctrico, y la activación de los bombeos de agua potable, precisó.

   Para evitar los daños del huracán se guardaron computadoras, se cerraron ventanas y puertas, se protegieron cristales, los documentos, ahora es el momento de devolver todo a su sitio, dejarlo todo limpio, todo listo, y el viernes dar ya en toda la provincia servicios bancarios, de trámite... los cotidianos, expresó.

   Con la convocatoria a la organización y el embellecimiento desde hoy, el lunes próximo reiniciarán las clases en todos los niveles de enseñanza en la provincia de Matanzas.