Cienfuegos, 24 abr (AIN) El cumplimiento del plan de azúcar, ascendente a más de 150 mil toneladas, en saludo al Primero de Mayo, es el acicate que mueve a los afiliados de ese sindicato, el cual encabezará el desfile por la fiesta del proletariado mundial en la provincia de Cienfuegos.
Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en el territorio, declaró que encabezar la marcha es un reconocimiento ganado por los azucareros que mantuvieron punteros sus ingenios 14 de Julio, Antonio Sánchez y Cinco de Septiembre, a lo largo de la contienda.
Como aporte concreto está la culminación de la meta productiva en esos dos primeros centrales y en breve se sumará el mayor coloso de la provincia, el Cinco de Septiembre, del municipio de Rodas.
Agregó que los colectivos cumplidores se mantienen elaborando azúcar para brindar un volumen extra y equiparar algún déficit del central Ciudad Caracas, ocupado en un proceso más lento, como la fabricación del grano de máxima calidad para la exportación en sacos.
La dirigente sindical adelantó que, además, celebrarán el Primero de Mayo en más de una veintena de consejos populares, y en las ocho cabeceras municipales.
En homenaje a la cita, los sureños mostraron su solidaridad al realizar donaciones de propinas a los programas de salud de lucha contra el cáncer y al materno infantil.
También, la fuerza proletaria rindió homenaje a los héroes y mártires de la invasión por Playa Girón y participaron en el reconocimiento al batallón femenino que respaldó, desde la retaguardia, a los combatientes y milicianos participantes en esa gesta victoriosa.
García Olivera resaltó la amplia participación de los periodistas en el Premio Primero de Mayo, en el cual la prensa de Cienfuegos incursiona cada año con buenos resultados.
Onelia Chaveco
1153
24 Abril 2014
24 Abril 2014
hace 11 años