La Habana, 22 abr (AIN) Apoyar a Cuba, su Revolución y el derecho del pueblo a la soberanía continuará siendo la tarea fundamental de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, Cubaforeningen, ratificó hoy en esta capital, Terje Enger, presidente de ese movimiento.
Terje, quien se encuentra de visita a Cuba con motivo de festejar los 50 años de creada la agrupación, subrayó, en conferencia de prensa, que una de sus misiones importantes consiste en la lucha por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.
No existe justificación para tan largas penas en prisión por defender a su tierra de agresiones planeadas por grupos radicados en la Florida, refirió en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Recordó que muestra del apoyo a esta causa devino hace dos años la propuesta como candidatos al Premio Nobel de la Paz a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, aunque tal iniciativa no se materializó debido a constantes presiones, sobre todo desde los EE.UU.
Argumentó que durante la Tercera Jornada “Cinco Días por los Cinco Cubanos”, que se celebrará en Washington del cuatro al 11 de junio, los integrantes de la asociación publicarán informaciones sobre el caso, en aras de contribuir a que se conozca más.
Combatir los malos entendidos y las tergiversaciones que sobre Cuba se difunden en Noruega, resulta otro de los propósitos de la Asociación de Amistad, dijo el dirigente sindical noruego Benqt Gustav Ericsson, quien elogió que la Isla haya podido mantener, por más de 50 años, sus relaciones exteriores sin injerencia foránea.
Tras la victoria en 1961 de los cubanos frente a los EE.UU en el ataque a Playa Girón, primera derrota del imperialismo en América Latina, surgió Cubaforeningen, la cual cumplirá el 28 de abril media década de fundada.
Lissett Izquierdo Ferrer
1407
22 Abril 2014
22 Abril 2014
hace 11 años