Pinar del Río, 27 ene (ACN) Esta noche la ciudad de Pinar del Río se lleno de antorchas, llevadas por más de 15 mil personas, que no quisieron pasar por alto la oportunidad de rendir tributo a José Martí en el aniversario 164 de su natalicio.
Entre la aglomeración de jóvenes- sector preponderante en la marcha- las antorchas parecían proclamar su respaldo al proyecto social hecho realidad por el líder de la Revolución, guía de la llamada Generación del Centenario.
Jóvenes y adultos inundaron las principales arterias de esta ciudad, hasta el parque José Martí, donde se hizo patente el compromiso de los asistentes, que en el emotivo acto en homenaje a Martí, también reiteraron su apoyo a la Revolución cubana.
En cuadro apretado y como por vez primera aquel 27 de enero de 1953, quienes portaban las antorchas llevaban en sí sentimientos de independencia y amor a su Patria, que jamás dejarán morir.
“Viva Cuba”, “Viva Fidel”, “Viva Raúl” fueron algunos de los vítores en la noche de homenaje al hombre que proclamó que ser cultos es el único modo de ser libres, y que se multiplica en cada individuo, con el propósito de seguir edificando el socialismo.
Luz por la mayor de las Antillas, por su historia, por su gente; la misma luz que hoy reafirma la voluntad de un pueblo de continuar los destinos del país.