Santiago de Cuba, 8 nov (ACN) Con el traslado hoy de 76 trabajadores a la región occidental del país, la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba apoya el restablecimiento del servicio en las provincias afectadas por los embates del huracán Rafael.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Rudín Heredia, director de Redes y Distribución de la institución, siete brigadas de linieros, acompañados de técnicos, telecomunicadores y especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo conforman el contingente.
Subrayó también la movilización de dos automóviles de servicios y logística con expertos en el ramo del transporte automotor, en tanto aseguró contar con las herramientas e insumos necesarios para desempeñar la compleja labor durante las próximas jornadas.
Las afectaciones resultan complejas y numerosas en los territorios de Mayabeque, La Habana, Artemisa y Pinar del Río, de ahí la disposición y rápida respuesta del territorio ante la urgencia de retomar el servicio interrumpido, afirmó.
De acuerdo con el directivo, constituye una premisa de la empresa el retorno del equipo completo con la misión cumplida a cabalidad, de ahí la exhortación a un óptimo desempeño, pero fieles a las medidas de protección dictadas para salvaguardar la vida.
Jorge Cause, técnico en Redes y Sistemas, manifestó el compromiso de devolver la electricidad en el menor tiempo posible, por su carácter vital para la población y la economía, en tanto instó a confiar en la pericia de los especialistas, en su mayoría jóvenes de alta valía en el sector.
Titulado Protesta de Baraguá, en tributo al heroísmo y valentía del Titán de Bronce Antonio Maceo, este contingente protagonizó también las acciones de restablecimiento del servicio eléctrico en la oriental provincia de Guantánamo, tras el paso del huracán Oscar en el mes de octubre.