Nueva Gerona, 8 oct (ACN) Para la pinera Loana este 8 de octubre es una fecha doblemente especial. Tal vez por esa razón despertó muy temprano, expectante por todas las vivencias que prometía la jornada: Hoy celebra su sexto cumpleaños y además se estrena como miembro de la Organización de Pioneros José Martí.
Estoy muy feliz y orgullosa, dijo con ojos brillantes de pura emoción, mientras su abuela Delia trató de contener las lágrimas, arropada por toda la familia, donde hasta la bisabuela olvidó los problemas de movilidad para no perderse este día especial en la vida de la pequeña, residente en Isla de la Juventud.
Como cada 8 de octubre, cuando se conmemora la caída de Ernesto Che Guevara en tierras bolivianas, los pioneros cubanos de primer grado reciben la pañoleta azul, máximo distintivo de los pioneros Moncadistas.
El seminternado “Abel Santamaría” de esta ciudad cabecera, en Isla de la Juventud, fue sede del acto central donde los pequeños pioneros recibieron su atributo acompañados de familiares y autoridades del Partido y el Gobierno, así como de cuadros de la Dirección Municipal de Educación.
Este octubre 869 alumnos de primer grado, de ellos 14 provenientes de la Educación Especial recibieron, además de la pañoleta, el distintivo de Pioneros Moncadistas y el emblema de Exploradores, momento que marca el inicio de un camino de conocimientos, habilidades y responsabilidades en el largo y trascendental proceso de preparación para la vida.