Nueva Gerona, 29 nov (ACN) A tenor de efectuarse el Día Internacional de la Solidaridad con el pueblo palestino, los jóvenes de Isla de la Juventud alzaron hoy sus voces en un clamor por el fin de la guerra y el inicio de una era de paz.
El acto político-cultural, realizado en el histórico parque 15 de Mayo, fue organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas, que hizo un llamado a los gobiernos del mundo para exigir, en la arena internacional, el cese del genocidio en la franja de Gaza y el respeto al derecho de autodeterminación Palestina.
Niños y jóvenes entonaron cantos de paz y solidaridad, pronunciándose a favor de la construcción de puentes de amor entre los pueblos y de un mundo sin terror ni muerte.
Además, abogaron por un cese incondicional del conflicto.
Los asistentes, unidos en un solo latido, reafirmaron su respaldo al derecho del pueblo palestino a vivir en paz y dignidad.
Enarbolaron banderas cubanas y palestinas, como símbolo poderoso de unidad y apoyo irrestricto a una nación hermana, cuya historia y existencia se pretende borrar.
Esta manifestación destacó la importancia de la solidaridad internacional y subrayó el papel activo de la juventud en la lucha por la justicia social.