Nueva Gerona, 8 nov (ACN) Un contenedor cargado de esperanza y solidaridad partió vía marítima desde Isla de la Juventud hacia el puerto de Batabanó para después continuar rumbo a las provincias orientales de Cuba, como muestra del compromiso colectivo ante situaciones de emergencia.
La acción, impulsada entre otras organizaciones por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio especial, contó con una amplia participación de la población, según comentó a la Agencia Cubana de Noticias Yusmari Pupo Olivera, secretaria general del movimiento sindical a esta instancia.

Precisó que el envío fue posible gracias al esfuerzo conjunto de trabajadores estatales y privados, jubilados, pioneros, estudiantes y campesinos.
No se trató de dar lo que sobraba, sino lo que se tenía, fue un acto de amor infinito y reciprocidad, destacó, recordando que en otras ocasiones la Isla también ha recibido ayuda tras ser impactada por huracanes.

El contenedor salió repleto con más de 500 cajas y 300 bultos, superando las 10 toneladas de carga, entre los artículos donados sobresalen libros con cartas escritas por niños, uniformes escolares, pañoletas, juguetes, ropa para niños, mujeres y hombres, productos de aseo y alimentos, refirió
Significó que a este empeño se sumaron también actores no estatales de la economía, como las Mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas) Kilómetro Cero, TecnoIsla —que aportó bienes materiales y 20 mil CUP—, MotoIsla e IslaFeliz, entre otras

Además del envío material, dos contingentes de trabajadores resarcen daños en las zonas afectadas por el huracán Melissa a finales de octubre: uno de la División Territorial de ETECSA y otro de linieros de la empresa eléctrica.
Según Pupo Olivera, mantienen comunicación constante con ellos, quienes se comprometieron a no regresar hasta restablecer los servicios. Mientras, sus colectivos laborales atienden a las familias de los movilizados y redoblan esfuerzos para cubrir sus funciones.
La CTC ha previsto un reconocimiento especial para estos trabajadores una vez regresen con la misión cumplida, acotó.

