La Habana, 7 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió con embajadores de los países árabes e islámicos acreditados en el país, con motivo del sagrado mes del Ramadán, destaca hoy la Cancillería local.
En la red social X, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores públicó que los diplomáticos fueron recibidos este jueves, además, por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.
En encuentro con embajadores de países árabes e islámicos acreditados en #Cuba, expresé nuestros deseos de paz y prosperidad para sus pueblos y gobiernos, en ocasión del Ramadán.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 7, 2025
Reiteré la solidaridad con #Palestina, frente al genocidio israelí en Gaza.https://t.co/yoWyJOxnWo
“Con motivo del sagrado mes del Ramadán, el Presidente DiazCanelB, acompañado por el Primer Ministro MMarreroCruz y el Canciller BrunoRguezP, saludó a los embajadores de los países árabes e islámicos acreditados en el país”.
El pasado 1 de marzo, el Canciller cubano felicitó a los musulmanes de Cuba y del mundo por el inicio del Ramadán, a la vez que les deseó paz y prosperidad.
"Nuestras fraternas felicidades a los musulmanes de Cuba y del resto del mundo, por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Deseamos que la paz y la prosperidad estén siempre con todos ustedes".
Ramadán procede de la raíz árabe "ar-ramad", que significa calor abrasador.
Este año el Ramadán comenzó el 1 de marzo y finalizará al atardecer el domingo 30 de marzo, dependiendo de la aparición de la luna de Shawwal que conduce a la festividad islámica esperada de Eid al-Fitr.
Durante el Ramadán se impone el ayuno, uno de los cinco pilares del Islam, junto con la profesión de fe, la oración, la limosna y la peregrinación.
Ejecutan acciones de conservación en casa natal de Celia Sánchez

Raudel y sus expectativas de cara al XIII Congreso de la ANAP
