Las Tunas, 12 mar (ACN) Un recorrido por sitios de interés económico y social protagonizaron periodistas en activo, jubilados y trabajadores de los medios de comunicación, como parte de las actividades que transcurren en el territorio a propósito de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.
En el corazón de esta urbe oriental, el intendente Arcadis Estrada Rodríguez explicó sobre las acciones que se ejecutan en aras de reanimar el centro histórico de la ciudad, con énfasis en labores de revitalización y orden ciudadano en los bulevares tuneros y las entidades que allí se encuentran.
Con una planificación financiera de más de 11 millones de pesos, el proyecto pretende rescatar elementos del diseño original de los bulevares, afectados por el deterioro del tiempo y las indisciplinas sociales, así como reajustar otros aspectos que ya no funcionan en la dinámica cotidiana citadina, puntualizó el directivo.
Estrada Rodríguez respondió este martes a las inquietudes del grupo de reporteros y refirió que las labores de mejora también llegan al icónico Tanque, en el populoso reparto Buena Vista, y al espacio que ocupa el tradicional Mercado del Oriente, en el reparto Aguilera, ambos alejados del centro histórico de Las Tunas, pero de marcado interés económico y social para el pueblo tunero.
La visita a una unidad agropecuaria del municipio cabecera, destinada a la crianza de ganado y la producción de leche, permitió conocer sobre la trasformación en la matriz productiva de la empresa estatal.
Así es como Canaán, enclavada en la comunidad de Veguita, mejora sus rendimientos y diversifica sus productos y servicios, al insertarse en un proyecto de desarrollo local y con perspectiva de aprovechar todo el terreno y recursos a su alcance.
El recorrido también incluyó el barrio en transformación Alturas de Buena Vista, en el Consejo Popular Tres, de esta ciudad, una oportunidad para conocer de las acciones constructivas y sociales que se acometen en aras de mejorar el nivel de vida de la población que allí reside, la cual sobrepasa las 16 mil personas.
Más allá de la construcción y reconstrucción de importantes obras destinadas a la educación, la salud y los servicios, la atención integral de la comunidad incluye estudios de vulnerabilidad y apuesta por impulsar medidas que protejan la legalidad y calidad de vida de sus habitantes, la mayoría migrantes de otras regiones del oriente del país.
Ni una pertinaz llovizna pudo impedir el contacto directo en estos espacios, una iniciativa que se ha replicado en todos los municipios tuneros con apoyo de los gobiernos locales y busca afianzar el vínculo de la prensa con la gestión gubernamental, en aras de ofrecer una información más veraz y oportuna a los diferentes públicos.
Trabajos productivos, exposiciones, talleres, intercambios entre generaciones y otras actividades matizan por estos días el quehacer de los medios de comunicación, jornada que tendrá como colofón el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, el próximo 14 de marzo.