Las Tunas, 16 oct (ACN) Las 10 electrobombas prometidas a Las Tunas para avivar el suministro de agua a través de la red de acueducto ya se encuentran en esta ciudad con vistas a su montaje cuando se alisten todos los engranajes que exige la flamante técnica.
Con la llegada de esta tecnología se cumple el compromiso del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de devolverle a la capital provincial la distribución de agua a razón de 500 litros por segundo, lo que no se cumple en los últimos años por el deterioro del equipamiento de bombeo.
Mirtha García Rojas, delegada del INRH en este territorio oriental, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que los especialistas del organismo están vinculados al proceso de revisión, con la colaboración de la Empresa Acinox Las Tunas, que ya había prestado servicios en etapas anteriores para reparar y dar mantenimiento a las obsoletas electrobombas.
El montaje se hará en la potabilizadora y en la estación de la presa El Rincón, principal fuente de abasto de la ciudad, que se encuentra al 69 por ciento de su capacidad de llenado, que es de 21,4 millones de metros cúbicos.
Como parte de las acciones para darle la bienvenida al nuevo equipamiento, se procede a realizar labores de remodelación del laboratorio y la reparación de la nave de productos químicos del sistema y otras áreas destinadas a la creación de mayores condiciones de trabajo.
García Rojas reconoció la difícil situación que presenta la zona urbana del municipio de Amancio, por lo que espera que se cumpla con las dos electrobombas anunciadas para ese sureño territorio.