Guantánamo, 3 ene (ACN) Varias obras sociales se inauguraron hoy en Guantánamo en sectores claves como la salud y la educación, las cuales repercutirán en un incremento de la calidad de vida de la población, refieren varias publicaciones de prensa de las redes sociales.
Con la presencia de Yoel Pérez García, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio más oriental, y Alis Azahares Torreblanca, gobernadora, abrió sus puertas luego de una rehabilitación el Centro Provincial de Reproducción Asistida, dentro del hospital general docente Agosthino Neto, de esta ciudad.
Se intercambió sobre el valor del Centro para el crecimiento del índice de natalidad, a partir de la aplicación de diversas técnicas para ofrecer solución, en gran medida, a las parejas que presenten infertilidad y deseen tener un hijo.
Sobre la necesidad de gestionar financiamiento para garantizar uno de los servicios más costosos en la rama de la salud y la perspicacia de que los especialistas acudan a prepararse a otras instituciones similares en el país, se habló durante la inauguración.
Las máximas autoridades del PCC y el gobierno en Guantánamo asistieron también a la apertura de una sala de hematología en el hospital infantil Pedro Agustín Pérez, la cual prestará servicios a pacientes en edades pediátricas.
En Caimanera quedaron inauguradas la Casita Infantil Brisitas del Mar, en la comunidad de Glorieta, ubicada dentro de la Escuela Primaria Carlos Ulloa Arauz y Florecita Naciente, en Hatibonico, y ambas beneficiarán a madres trabajadoras.
Según precisó Raquel Laviste Villfruela, directora provincial de Educación, ya suman 38 las instituciones de este tipo abiertas en Guantánamo, en favor de más de 650 trabajadoras.
En el municipio de Cimanera, limítrofe con la ilegal base naval yanqui de los Estados Unidos en Cuba, también se inauguró una sala de hospitalización materna en el policlínico docente Ramón López Peña, que garantizará una mejor atención a gestantes con riesgo obstétrico.