Impulsan venta de uniforme escolar para nuevo curso en Artemisa

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Tomada de El Artemiseño
44
29 Agosto 2025

La Habana, 29 ago (ACN) Con el objetivo de garantizar un inicio de curso escolar eficiente y sin contratiempos, en la Filial Municipal de Comercio de Mariel, en Artemisa, se habilitaron cuatro puntos de venta para agilizar el proceso de venta del uniforme escolar para el nuevo curso.

   Según publica hoy el semanario el Artemiseño, aunque el proceso de venta se inició en el mes de julio, esta iniciativa en coordinación con la Dirección Municipal de Educación (DME), ha permitido evitar aglomeraciones y agilizar la atención a las familias, tras la oportuna entrega de las listas actualizadas de estudiantes a esos establecimientos.

   La nota aclara que los módulos ofertados varían según el nivel educativo: para preescolar incluyen dos zayas y dos blusas para niñas, y dos chores y dos camisas para niños; en quinto grado se entrega una muda de ropa; mientras que en Preuniversitario y Enseñanza Técnica y Profesional se comercializa una zaya y una blusa para hembras, y un pantalón y una camisa para varones.

   De acuerdo con la fuente, se ha extendido el horario de atención en los últimos días de agosto para facilitar el acceso a quienes no pueden comprar en horario laboral, al tiempo que informa la ampliación de variedad de tallas disponibles, lo que contribuye a reducir las quejas habituales de las familias.

   En ese sentido, el texto subraya que aunque se ha logrado un alto porcentaje de ventas, aún quedan estudiantes pendientes por adquirir sus uniformes, asunto en el que las autoridades locales continúan trabajando con las familias para completar el proceso en los próximos días.

   Sobre el uniforme escolar en Cuba para el próximo curso escolar, Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación, reconoció en reciente conferencia de prensa que solo el 20 por ciento de la matrícula tendrá producciones nuevas de uniforme este 1 de septiembre.

   En ese mismo escenario, la ministra cubana explicó que no se han podido asegurar todos los grados iniciales para el inicio del periodo lectivo, al tiempo que puntualizó que se ha flexibilizado el uso del uniforme para los estudiantes que no lo tengan o que no les sirvan, respetando los colores del nivel de enseñanza.