Santiago de Cuba, 18 dic (ACN) Con el depósito de una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, el presidente de la República de Namibia, Excmo. Sr. Dr. Nangolo Mbumba, homenajeó hoy en Santiago de Cuba al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Como parte de su visita al territorio, el mandatario colocó un ramo de flores en el mausoleo que resguarda los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba e ícono mundial de entrega incondicional a la libertad, igualdad y soberanía de los pueblos.
En declaraciones a la prensa, el mandatario calificó de muy emotiva la oportunidad de llegar por primera vez a la Ciudad Héroe y rendirle sincero homenaje junto a su familia y el resto de la delegación que lo acompaña.
Visita en #SantiagoDeCuba el Presidente de Namibia Excmo. Sr. Dr. Nangolo Mbumba rindió tributo al Apóstol José Martí, quien gestó Nación sustentada en valores de solidaridad y humanismo. pic.twitter.com/dgnvdBuBxH
— Elena Labrada Gelis (@mambisa25) December 18, 2024
Aseguró la aspiración de que el ideario de Fidel Castro continúe inspirando a las generaciones venideras, fomente el amor entre las naciones y mantenga vigente la honra a la humanidad.
Con una reverencia en nombre del pueblo namibio, el jefe de Estado honró de forma especial, al revolucionario cubano que hace casi 35 años fundara estrechos lazos de amistad con Sam Nujoma, líder histórico de la nación subsahariana.
Arribado a Cuba el 15 de diciembre pasado, Mbumba recibió en La Habana la Orden José Martí, máxima distinción que otorga el Estado cubano, y con la visita al cementerio patrimonial Santa Ifigenia ratificó la admiración por la historia de la isla y sus héroes.