La Habana, 30 oct (ACN) Fruto de gestos solidarios de casi todos los sectores de la sociedad, un segundo contenedor de 40 pies y con unas 30 toneladas de productos provenientes de los territorios occidentales partió hoy hacia Guantánamo, en ayuda a sus cuatro municipios afectados por el huracán Oscar.
De los almacenes de la Empresa Provincial de Suministros y Transporte (Emprosut), ubicados en el Kilómetro Uno y medio de la Autopista Nacional, salió la rastra con donaciones de alimentos, ropa y calzados, insumos médicos, útiles de limpieza y del hogar y juguetes, entre otros.
Nerys Niurka González García, directora de Información y Comunicaciones del gobierno en La Habana, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que allí se recepcionan y clasifican las ayudas materiales que envían Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río y la propia capital, así como las organizaciones de masas y sociales.
Desde leche en polvo, aceite, harina, granos, arroz, cunas y enseres de cocina hasta camillas de fisioterapia y lámparas para Rayos X son de las tantas cosas que a través de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Central de Trabajadores de Cuba hemos recibido en los almacenes de Emprosut, acotó la funcionaria.
También Argelio Tomás Taste, director en funciones de esa empresa subordinada al Gobierno en La Habana, explicó que la mayoría de sus trabajadores han estado laborando en la recepción y clasificación de las donaciones llegadas a cualquier hora de las provincias occidentales.
Señaló que este colectivo ha sabido crecerse en momentos significativos para la Revolución, además de cumplir sus planes económicos y aportes a programas priorizados, demostrado en su condición de Colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de la Administración Pública por cuarto año consecutivo.
Ambos directivos agradecieron también la disposición de la mipyme Ecomaterias, de San Miguel del Padrón y dedicada a la construcción, de apoyar con un montacargas el llenado de este segundo contenedor con recursos destinados a Imías, San Antonio del Sur, Baracoa y Maisí.
El primer contenedor, con unas 40 toneladas para los pobladores e instituciones sociales de estos municipios guantanameros, partió el sábado último con las ayudas de los territorios del occidente cubano.