Bayamo, 24 feb (ACN) Enfrascada en contribuir al diario avance de los objetivos de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Granma, Francis Chang Licea saluda hoy el día del trabajador de ese estratégico sector.
Hace 36 años, ella inició su vida laboral en el ramo, en el cual se propone continuar "hasta que me jubile", declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.
Actualmente ocupa el cargo de especialista en gestión documental de la citada entidad, acreedora, cinco veces, de la condición de Colectivo Vanguardia Nacional.
Sobre su amplia trayectoria, Chang Licea recordó que antes fue ejecutiva de punto de venta y especialista principal del Departamento de Comercial y Mercadotecnia.
A la par de las tareas laborales, dijo, desempeñó durante más de tres décadas la responsabilidad de secretaria general de su sección sindical.
Lo hice con responsabilidad y entusiasmo, lo cual, junto al trabajo y disciplina de los afiliados, ha permitido a la organización de base estar siempre entre las mejores del Sindicato de las Comunicaciones en la provincia, subrayó.
En 2016, Francis recibió la medalla Jesús Menéndez, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a ciudadanos nacionales y extranjeros en reconocimiento a su sostenida y destacada actitud, y relevantes méritos laborales.
Su curriculum vitae incluye asistir, como delegada, a dos congresos y a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, efectuada en octubre de 2015.
Posee, además, la distinción honorífica Mario Muñoz Monroy, conferida a los afiliados con 20 y 25 años de permanencia en el sector.
El Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica se celebra en Cuba cada 24 de febrero, fecha que recuerda la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra, en 1958.