Las Tunas, 17 may (AIN) Con una gala artística en el teatro Principal concluyeron las actividades en Las Tunas por la VIII Jornada Cubana Contra la Homofobia y la Transfobia, que se desarrolló en el oriental territorio desde el 11 de mayo.
En el espectáculo, efectuado anoche, participaron artistas profesionales invitados de varias partes del país e integrantes de proyectos artísticos del movimiento de aficionados.
Durante la jornada, los participantes realizaron un pasacalle por el centro histórico de la oriental ciudad, donde tuvo lugar una Feria de la Diversidad en la que instituciones culturales, educativas y de salud presentaron los resultados de los distintos programas de promoción sanitaria.
La doctora Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), calificó el evento como un paso positivo para sensibilizar a la sociedad acerca del respeto y la no discriminación de las personas por su identidad de género y orientación sexual, aunque reconoció que aún se debe trabajar más en el plano educativo y legal.
Un ciclo cinematográfico, exposiciones de artes plásticas, conferencias en centros universitarios y encuentros con redes sociales de educación para la salud, formaron parte del programa.
Desde 2007 en Cuba se celebra la Jornada Contra la Homofobia y la Transfobia, cuyas actividades, este año, se extenderán en La Habana hasta el próximo día 23.
José Armando Fernández Salazar
1040
29 Noviembre -0001
29 Noviembre -0001
hace 2025 años