Feliz madre camagüeyana del ingreso de su hija a colegio médico universitario

Compartir

ACN - Cuba
Dayessi García Sosa | Fotos de la autora y del perfil institucional en Facebook de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey
234
12 Marzo 2025

Camagüey, 12 mar (ACN) Yaimyr Victoria es una madre feliz desde que supo la noticia de la elección de su hija Ledennys Mariam García Victoria para formar parte de la primera edición del Colegio Universitario "45 Aniversario", creado este lunes en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey.

   Ella es mi mayor orgullo, fue seleccionada para ingresar a esta iniciativa y con su entrega y sacrificio será una excelente doctora, expresó la madre.  

   La elección de Ledennys deviene, a su vez, en regalo para la abuela, quien, aunque no está físicamente vive eternamente en sus corazones, aseguró Yaimyr, al tiempo que agradeció a Cuba por la oportunidad. 

   Según declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias de Yudelmis Ramírez Duquesne, jefa del departamento de ingreso, una prueba escrita y una entrevista conformaron el examen que propició el otorgamiento directo de las 46 carreras de Medicina y las cuatro de Licenciatura en Enfermería.  

   Anteriormente se realizó una preselección en los preuniversitarios con alumnos que tuvieran más de 95 puntos en las asignaturas de Química y Biología, con el objetivo de captar educandos con verdadera vocación para estas especialidades, afirmó Ramírez Duquesne.  

   Resaltó que esta iniciativa es de gran importancia porque de esa manera se encuentran a los futuros médicos y enfermeras, los profesionales que necesita el país, comprometidos y humanos, tal como se aspira.  

   Los jóvenes seleccionados estarán seis semanas en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Camagüey en un curso propedéutico, donde les ofrecerán un grupo de herramientas para su preparación como futuros profesionales de la salud.  

   Continuar perfeccionando las labores de formación vocacional y orientación profesional son propósitos de la UCM agramontina, que ha graduado a más de 30 mil profesionales de la salud en sus cuatro décadas y media de creada.