Federada agradece formación como trabajadora y revolucionaria

Compartir

ACN - Cuba
Yadira Núñez Figueredo | Foto de la autora
193
29 Diciembre 2024

Camagüey, 16 ago (ACN) A la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) me entregué desde que cumplí los 14 años y a la organización agradezco mi formación como madre, trabajadora, ama de casa y revolucionaria, confiesa Evangelina Reyes Almaguer, una de las 13 camagüeyanas que hoy recibió la distinción 23 de Agosto en conmemoración al aniversario 64 de la FMC.

   Constituye un honor, refirió, obtener este lauro, que me compromete a continuar impulsando las tareas de la estructura femenina en el bloque 15-B del consejo popular Centro, responsabilidad que asumo desde hace 10 años.

   Como parte de su compromiso permanente con la organización, considera importante y necesario el fortalecimiento de los valores en la familia, y dentro de esa prioridad destacó a los jóvenes como un pilar fundamental en el funcionamiento de la FMC.

   Imposible, dijo, es no recordar a Vilma por estos días, a quien reconoce como una leyenda para todas las federadas, dignas herederas de su ejemplo para alcanzar un mayor protagonismo en la sociedad.

   

Precisamente, comentó que gracias a las oportunidades de las que gozan las mujeres cubanas, sus inicios en la vida laboral fueron en un círculo infantil y luego decidió entregarle 41 años de su vida a la radio, donde asumió los cargos de secretaria, productora, discotecaria, operadora, entre otras responsabilidades.

   Durante la emotiva jornada, consagradas trabajadoras del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, firmaron una edición especial del Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, al tiempo que cuadros con cinco, 10 y 20 años de experiencia, merecieron un reconocimiento.

   Al concluir el agasajo Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), elogió a quienes integran la FMC, una organización de mucha sensibilidad, optimismo, ternura y firmeza, que inspira a continuar unidos en defensa de la Patria.