Camagüey, 5 nov (ACN) A trabajar en equipo para prevenir la pérdida de vidas humanas y minimizar los daños que pudiera ocasionar la tormenta tropical Rafael, exhortó Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en Camagüey. durante la reunión del Consejo de Defensa Municipal de Vertientes, en Camagüey.
Ante la cercanía del evento meteorológico, y en particular al territorio agramontino, el teniente coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en la provincia, insistió en mantener activados los equipos de gran porte, asegurar que la información oportuna llegue a todas las comunidades, principalmente a las más vulnerables por encontrarse en zonas bajas o cerca de arroyos, micropresas y ríos.
Durante el Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Vertientes, este lunes, recordó que proteger a la población, los bienes de la economía y organizar los trabajos de salvamento y reparación urgente de averías constituyen misiones fundamentales ante cualquier fenómeno de este tipo.
Por su parte, Rolando Santana Corrales, vicepresidente del CDM en esa localidad, explicó que ante las posibles afectaciones del organismo tropical, los habitantes de las zonas de Sierra Maestra, El Alazán, El Chorro, Calabazar, Laguna de Guano, así como de otras zonas de alto riesgo, incluyendo el Hogar de Ancianos Noel Fernández Pérez, deberán trasladarse a instituciones docentes habilitados como centros de protección.
Jorge Enrique Sutil Sarabia, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial y jefe de la Defensa Civil en Camagüey, orientó actuar con inmediatez para garantizar el resguardo de grupos etarios sensibles como embarazadas, niños, enfermos, entre otras personas que así lo requieran, para cuyo traslado deben emplearse medios de transporte alternativos que permitan ejecutar la medida con mayor agilidad.